Vista del taller y boutique de Mariana Shuk, un espacio luminoso dedicado al diseño de producto y la creación de joyería artesanal con enfoque contemporáneo.

SHUK

Certificados

Piedras preciosas y semipreciosas

Las atractivas piedras preciosas y semipreciosas han sido usadas adjuntas a la joyería en metal desde el principio del uso del metal para hacer joyería, con el fin de traer el color que el metal no posee. Las propiedades simbólicas, mágicas o profilácticas que se les atribuyen aumentan su valor y estas ideas persisten a través de generaciones. 

A las piedras usadas en joyería se les ha adjudicado un valor basado en su peso, tamaño, lustre, brillantez, transparencia, grado de perfección, durabilidad, portabilidad y disponibilidad. Las piedras le deben estas características a su composición química y a sus características físicas lo cual permite identificarlas. De esta forma, las clasificamos entre preciosas y semipreciosas. Hoy en día incluimos las piedras de laboratorio en nuestro portafolio.

En SHUK expedimos certificados GIA (Gemological Institute of America) para diamantes por encima de 0.50ct y certificados de procedencia y descripción de esmeraldas colombianas si el cliente lo requiere.

Todas las piedras que montamos en SHUK son escogidas cuidadosamente teniendo en cuenta sus características esenciales como talla, color, tamaño, medidas específicas, calidad, equilibrio buscando un estándar de perfección y durabilidad.