Archivo para categoria ‘noticias’

 

Más Información

Broche y anillo hechos con piedras semipreciosas y plata. Broche con acrílico espejo grabado en láser montado en plata (inferior derecha).

Más Información
 

 

 

..."La joyería descomplicada y elegante de Shuk ha tocado el acorde de la mentalidad de bajo perfil de los habitantes acomodados de esta parte de la ciudad - una cierta paranoia de mostrar de manera ostentosa la riqueza, como resultado de las amenazas de secuestro en los años 90 - y su trabajo sutil con oro, platino, plata, acrílico y diamantes se han ganado una clientela leal". Como colaboradora entusiasta, Mariana Shuk invita a un diseñador o artista a unirse a ella 2 veces al año, abriendo su galería en la sala principal.

 

Más Información

La joyera Mariana Shuk, con el ánimo d establecer diálogos de creación, invitó a la diseñadora japonesa Masako Ban para exponer en conjunto sus accesorios y carteras…..

Leer el artículo.


 

 

 

 

Más Información

Oro Verde fué creado por y para las familias de mineros en la zona del Chocó colombiano. Estas familias han heredado técnicas de minería ancestral que protegen los recursos naturales de su entorno; una tierra de selva tropical y uno de los ecosistemas mas ricos del planeta. Si quiere saber mas sobre Oro Verde haga click AQUI.

VIDEO: A life like mine

Más Información

El 21 de Febrero se inaugura en Bogotá la exposición de Napoleón con cientos de objetos que pertenecieron al emperador. Esta pieza es una réplica de un broche original de esta colección. Está hecho con acrílico, resina, cristales swarovski y cadena diamantada de plata. Publicados en la editorial de la Revista Fucsia en Marzo de 2012.

Más Información

La gran fotógrafa colombiana Maria Elisa Duque hizo una sesión de fotos para SHUK de la colección El Dorado. Trabajamos dos ideas: sombras borrosas e insinuaciones sutiles de carpetas de pastelería y colores primarios como fondo, todo esto para apoyar la idea de hibridismo y convivencia de diversos materiales en esta colección.

Más Información

La pintora colombiana Ana Mercedes Hoyos tuvo la iniciativa de hacer estas joyas utilizando los dibujos de los moños de los vestidos y tocados de las palanqueras, los mismos que trabaja en sus pinturas al óleo en esta colección en plata y oro. Estas series de limitadas de cada pieza están cautivando al público colombiano y han sido expuestas por primera vez en el Salón de Oficios “Espíritu y Materia” en la escuela de Bellas Artes de Cartagena con la Galería Deimos Arte.

Moño Palenqueras, plata 0.925 y cadenas diversas

Moño Palenqueras, plata 0.925 y cadenas diversas

Más Información