Archivo para categoria ‘Mi Colección de Joyas’

Las buenas ideas que además son simples me atraen mucho cuando se trata de diseño. Es inmediato el gusto de portar una pieza cuyo sentido es el perfecto equilibrio entre el material, la forma y la función como este collar de la artista croata Lidija Kolovrat  hecho con tubos de plata ensamblados en hilo de seda negro. Lo compré en SODA Istambul cuya anfitriona además de interesarse por el arte contemporáneo, colecciona y vende joyería contemporánea de autores europeos.

www.lidijakolovrat.org www.sodaistanbul.com

 

 

Más Información

La flor de la vida es una matriz divina que contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos. Fué llamada así por que simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene al árbol. La flor debe contener dentro de sí la imagen de la semilla.

Argollas hechas en oro blanco de 18 quilates, con tecnología CAD-CAM y acabadas a mano.

 

 

 

 

 

Más Información

Masako Ban me regaló este collar y brazalete llamados ¨D(ancing) B(alls)¨ de la provocativa artista danesa Jet Mous. En su colorido trabajo ella incorpora objetos ya existentes (ready made) como carretes de hilo, piezas porcelana o papel y objetos reciclables como bolas de desodorante roll-on o tarros de detergente, entre otros. El collar parece pesado a la vista pero está hecho con bolas de plástico huecas de varios tamaños, muy livianas. Si quiere ver el trabajo de Jet Mous haga click AQUI.

Más Información

La joyera Mariana Shuk, con el ánimo d establecer diálogos de creación, invitó a la diseñadora japonesa Masako Ban para exponer en conjunto sus accesorios y carteras…..

Leer el artículo.


 

 

 

 

Más Información

Caminando por Minato en Tokio, me encontré con Acrylic la tienda de Masako Ban. Compré este anillo hecho con acrílico y cristal de swarovski. Si quiere ver el trabajo de esta artista japonesa haga click aqui.

Más Información

Hecho en plata, con un sistema de aguja de oro, este lindo broche de Ted Muelhing llegó a mis manos en mi cumpleaños en el año 2010. Si quiere ver mas trabajos de este gran joyero neoyorquino, haga click aqui.

Más Información

Broche Estrella de Mar hecho con telas recolectadas en mercados de pulgas. Este se adhiere a la ropa con un sistema de lámina imantada sobre una pieza aparte que se atrae con una lámina de hierro instalada dentro de la estrella.

Broche Estrella de Mar hecho con telas recolectadas en mercados de pulgas. Este se prende de la ropa con un sistema hecho con una lámina de hierro entre la estrella y una lámina imantada en una pieza aparte que se pone por detrás de la ropa.

Más Información

La Colección se ha ido formando a partir de experiencias de Mariana Shuk. Algunas piezas son de amigos joyeros, otras son gestos de  intercambio con otros artistas o compradas en galerías y mercadillos. La idea es que La Colección siga creciendo al tiempo con SHUK.

1. Broche lucha libre en plata y esmalte de Nicolás Estrada

2. Dije de pájaro de Catalina y Nicolás Estrada. Plata y esmalte.

Más Información